¿Cuánto cuestan tus calcetines?
- Sara Gonzalez
- 10 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Esta pregunta fue mi respuesta a una amiga con la que una tarde me estaba tomando un café y ella se estaba quejando del tiempo que perdía realizando labores del hogar.

Mi amiga Laura, es doctora en Física y catedrática de la UANL (así es, todos, hasta los mas eruditos deben lavar platos sucios de vez en cuando), mientras la escuchaba mi mente divagaba en todas las cosas pendientes que yo tenia que hacer y que no había logrado por falta de tiempo, así que por momentos perdía la atención de la conversación y debía pedirle a Laura que me repitiera lo que acababa de decirme.
¿Te sientes identificado con mi relato?, estoy completamente segura qué si, que tu mente ha hecho que te pierdas de disfrutar el momento en el que te encuentras por que estas pensando en otra cosa, a todos nos pasa (mas seguido de lo que quisiéramos).
Mientras su queja se prolongaba, me decía lo hastiada que se sentía por la labor de tallar los calcetines de sus hijos pequeños que nunca terminaban de entender qué utilizaran unas chanclas para evitar pisar el piso.
Así que, durante esa charla con Laura, se me ocurrió retarla con una pregunta: Laura, ¿cuánto cuestan los calcetines?, sorprendida me responde una cantidad apropiada a un paquete de 10 piezas de venta en un supermercado local, ¿Y cuánto cuesta una hora de tu tiempo?
Con su preparación académica Laura podría cobrar miles de pesos por una consultoría, y sin embargo se desgastaba invirtiendo en pequeñas labores que lo único que le proporcionaban era desgaste.
Laura, le digo, que tal que tiras los calcetines a la basura y compras un paquete nuevo en vez de tallarlos… Sorprendida, no daba cabida a mi propuesta.
Por unos segundos se sintió confundida y hasta enojada, entonces me respondió, ¿cómo voy a hacer eso?, es mucho desperdicio de dinero.
Mas desperdicio es que tu inviertas tu tiempo en tallar unos calcetines que puedes comprar por $80 pesos, ¡mejor invierte en ti misma!
Invierte en organizar tu vida y tus proyectos, no importa si los vas a monetizar o no, establecer prioridades es mucho mas importante y te va a permitir mantener el foco de lo que quieres lograr y además te permitirá disfrutar mientras lo intentas, deja de invertir tu valioso tiempo en tonterías y vive cada momento al máximo.
Esta historia sucedió hace algunos años y a Laura no se le olvida lo que platicamos ese día, por cierto, Laura ya no lava calcetines a mano, todo lo que la lavadora no resuelva, se va a la basura.
Enfocarse en lo importante es primordial para cumplir tus metas.




Comentarios